quién soy?

...siempre hay una historia detrás de cada pensamiento...ésta es la mía
qué historia se esconde tras esta imagen?...
Nací en Las Palmas de Gran Canaria, junto al mar, pero en 2009 cambié mi isla por Aragón. Puede parecer una nadería. Sin embargo, donde naces y hacia donde te mueves marcan tu manera de ver el mundo.
azul en gran canaria
Los isleños nos acostumbramos a oler el mar casi cada día [no lo supe hasta que partí] y a mirar hacia el horizonte para perder la vista en el infinito. En Aragón aprendí a cambiar la línea horizontal azul por un skyline de montañas. Vivir en Zaragoza significa caminar a ritmo de Cierzo. 
 
azul en zaragoza
Me licencié como arquitecto en el 2004 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y trabajé muy duro para aprender mi profesión durante cuatro años más. Pero quería seguir avanzando y decidí cambiar el rumbo hacia la protección del patrimonio [de pequeña deseaba ser arqueóloga e historiadora antes que arquitecto]. En 2010 acabé un Máster  de Rehabilitación del Patrimonio por la UAX.
 
en esa época ésta era mi imagen...pintaderas canarias formando una flor



En estos años he evolucionado.
Actualmente llevo a cabo no solo proyectos arquitectónicos [enfocados hacia la optimización de recursos, el respeto medioambiental y la rehabilitación y conservación de lo existente como una forma de no dañar el medioambiente] sino que, a través del desarrollo de planes culturales estructurales, doy servicio a administraciones, agrupaciones y empresas para sacar partido y poner en valor lo que llamo recursos dormidos
Con una visión multidisciplinar y analítica busco la manera de optimizar las virtudes de mis clientes y transformar sus debilidades en puntos fuertes.  
En este blog podrás encontrar un resumen de algunas propuestas que definen mi filosofía e ideas...en definitiva, como veo el mundo a través de la arquitectura. 
En un principio, este blog se llamaba the violet eye...
al final decidí dejarlo en naira gallardo ruiz, para no complicarlo tanto ;-)

También tienes acceso directo al proyecto rEvive Villanueva de Jalón [que llevo en un blog aparte para mantener las noticias actualizadas], ejemplo que sirve de modelo para definir mis planes culturales. 





Por último, a partir de septiembre de 2013, podrás también acceder a una sección dedicada al diseño [gráfico·de interiores] llamada mardenube, donde dejo caer todo lo que me gusta diseñar al margen de la arquitectura [si eso es posible].




·espero que te guste·