Revista Crisis · Erial Ediciones · publicación de artículo sobre mudéjar y protección del patrimonio




La publicación salió en febrero de 2013...pero había olvidado colgarla en el blog (la verdad, estaba convencida de que la había subido en alguna entrada...me temo que lo soñé).
En el artículo, que podeis leer en este link, hago una reflexión sobre la pervivencia de los pequeños ejemplos del patrimonio arquitectónico en tiempos de crisis. Destaco la importancia de mantener los ejemplos mudéjares de pequeña entidad (como el ejemplo de Villanueva de Jalón) para entender el mudéjar aragonés en toda su dimensión, no solo a través de los grandes hitos arquitectónicos. Y también planteo la rehabilitación patrimonial como una oportunidad para fomentar la creación de una economía a través de la cultura. 
Aquí dejo el link de los diferentes ejemplares de la revista Crisis y el link del blog donde se puede encontrar la información sobre mi proyecto de rehabilitación de la iglesia de Santa María de la Huerta en Villanueva de Jalón, donde mezclo arquitectura con cultura y empleo, un proyecto de economía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada